catálogo

Sinopsis:

En el tramo final del Gran Río Orinoco, donde éste se convierte en un laberinto de caños menores antes de unirse con el Océano Atlántico, sobrevive una de las culturas más antiguas del continente americano: Los Warao o “gente de curiara”.
El viaje lo iniciaremos con la historia ancestral de los Warao, sus peculiares costumbres  y la descripción de las mitologías originarias; seguiremos con la construcción de las curiaras y su importancia en la vida de ellos; el moriche, su planta sagrada y la confección de las artesanías; el rito de iniciación de las niñas  y el significado de la sangre menstrual; conoceremos también su mundo mágico religioso y al “Wisidatu”, el gran Chamán… todo esto como expresión de una cosmovisión única de un pueblo que sigue siendo víctima de un terrible crimen ecológico: el cierre del caño Mánamo. 
Las consecuencias de esta injusticia, las esperanzas y el futuro de los Warao también formarán parte de esta historia.




Sinopsis:

En Venezuela se celebra, en un remoto pueblo de los andes merideños, una tradición que viene de los esclavos traídos de África durante la colonia, y que estuvo a punto de desaparecer…
El 29 de Diciembre, muy temprano en la madrugada, se reúne un ejército de hombres, “los artilleros”, armados de fusiles y trabucos, con las caras pintadas de negro, sombreros de ala ancha adornados con plumas, flores y capas rojas. Se inicia en Mucuchíes y todo el páramo merideño la celebración de San Benito de Palermo, el santo negro.
San Benito, nacido en Sicilia a comienzos del siglo XVI e hijo de esclavos etíopes, es el primer santo negro canonizado por la Iglesia Católica.
Desde la preparación de las fiestas hasta las promesas y devociones, pasando por las romerías que bajan desde los montes hasta el pueblo haciendo disparos y lanzando morteros por las calles, viviremos todos los detalles que integran una celebración extraordinaria.


Sinopsis:
Desde 1492, la sal, el oro blanco de la época, resultó ser uno de los productos más cotizados y  buscados por los europeos, primeramente en el área del Caribe y, posteriormente, en todo el Nuevo Mundo. Rivalidades que aún ignoramos con detalle ocurrieron en las islas y zonas costeras venezolanas a raíz de la explotación de las salinas. La más célebre y desconocida quedó sepultada en uno de los lugares más inhóspitos de Venezuela, La Isla la Tortuga, la segunda isla más grande del país que no alberga agua potable ni habitantes, solo una inmensa plataforma calcárea que esconde los dramáticos  enfrentamientos de ingleses, holandeses y españoles por el preciado oro blanco.
Excavaciones y mapas antiguos, restos de un muelle y escombros de un pequeño fortín holandés, son los hallazgos que son descubiertos por Konrad Antczak y sus padres, quienes pretenden  reconstruir ésta interesante historia  y entender la vida cotidiana de los aventureros que surcaban  en épocas pasadas las aguas del Caribe en busca del preciado oro blanco. Ahora, la familia Antczak está a punto de reescribir las páginas de la historia de Venezuela en una investigación nunca antes vista y sus destinos inseparables de las vidas de los corsarios y piratas que asaltaban las salinas y el destino de la siempre enigmática Isla de la Tortuga.


Sinopsis:

Alberto Boscari, caraqueño e hijo de inmigrantes europeos, descubre desde pequeño su vocación por el mar...Sus anhelos de niño, lo llevan  a admirar hermosas aguas azules, corales y peces multicolores, que con el pasar de los años se desvanecen y le muestran una cruda realidad: el hombre está acabando con el planeta.
Así comienza  a entender la importancia de ayudar a conservar nuestra naturaleza, para convertirse en uno de los principales defensores de la preservación de los espacios marino-costeros e insulares de Venezuela  y un  ejemplo a las nuevas generaciones, dirigiendo una organización no gubernamental líder en el área ecológica, científica y de educación ambiental.
Descubriremos que su historia es un relato de crecimiento contra toda esperanza y una crónica de triunfos sorprendentes en un camino que no está exento de dificultades.


Sinopsis:

En el fascinante Archipiélago de los Roques, un veloz catamarán  encalla en un arrecife de coral, y es rescatado por Jorge García, quien en los últimos 5 años se ha dedicado a reconstruirlo, convirtiéndose en el intrépido Capitán de esta singular embarcación…
El Kiwi, ahora está listo para adentrarse y explorar los misterios y bellezas del mar Caribe, uno de los más grandes del mundo..
A bordo de él, viviremos experiencias fascinantes en su travesía por una gran constelación de islas, transformando este viaje en una aventura excepcional.